Buscamos valorizar el patrimonio a través de una mirada a las diversas propuestas producidas en Uruguay con el objetivo de entender el comportamiento del diseño como canal comunicativo y su vínculo con el entorno.
El patrimonio es la valoración del tiempo pasado. Conocer el diseño pasado nos ayudará a comprendernos como sociedad. Es decir, ocuparse del patrimonio es invertir en el futuro.
Es inconcebible pensar en un mundo sin imágenes. La comunicación visual está presente en cada imagen y texto que usamos cotidianamente para organizar la información. Su objetivo es satisfacer necesidades sociales, gestionar conductas y mantener el orden social. Además, está vinculado con la persuasión, que busca influir en las conductas individuales y colectivas.
We seek to value heritage by looking at the various proposals produced in Uruguay with the aim of understanding the behavior of design as a communicative channel and its connection to the environment.
Heritage is the valuation of past time. Knowing the past visual communication will help us understand ourselves as a society. That is, taking care of your assets is investing in the future.
It’s inconceivable to think of a world without images. Visual communication is present in every image and text we use daily to organize information. Its purpose is to meet social needs, manage behaviors, and maintain social order. Additionally, it is linked to persuasion, aiming to influence individual and collective behaviors.